Equipamiento

Laboratorio

En la clínica disponemos de un analizador hematológico láser, y dos de bioquímica general, así como diferentes test de enfermedades y serologias. También realizamos frotis frescos y tinciones, citologias y análisis completos de orina.

No todas las patologías requieren los mismos análisis, por ello trabajamos con diferentes laboratorios para obtener los resultados de aquellas pruebas sanguíneas y tisulares que por diferentes motivos no se puedan realizar en la clínica.

Quirófano

La Clinica Veterinaria NOVAVET  dispone de cirujanos altamente cualificados y con una larga experiencia en en cirugía de tejidos blandos y ortopédica.

Contamos con un quirófano equipado con tecnología avanzada, anestesia inhalatoria y monitorización  para control de las constantes vitales y bisturí eléctrico.

Todas nuestras intervenciones se realizan con las máximas medidas de seguridad. Con el fin de minimizar los riesgos anestésicos, recomendamos la realización de pruebas preoperatorias.

Radiología Digital

Permite obtener imágenes tanto de tejidos blandos como óseos, por lo q es una prueba indispensable en la practica diaria del clínico veterinario.

La radiografía digital proporciona una calidad superior a la radiografía convencional. A diferencia de la radiografía convencional la radiografía digital actual como una foto digital, permitiendo ampliar, rotar, cambiar contrastes, medir distancias y superficies, escribir y marcar las imágenes, etc.

Ecografía

La ecografía es una herramienta de diagnóstico cada vez más utilizada en medicina veterinaria. 

Se trata de un método de diagnóstico en plena expansión en los últimos años dada su inocuidad, ya que es un método no invasivo de visualizar la anatomía interna, su rapidez y su precisión. Todo ello, sumado a la amplia información que proporciona, hacen del examen ecográfico un complemento indispensable de la radiología en la mayoría de protocolos de actuación veterinaria.

En muchos casos, la ecografía es la clave para realizar el diagnóstico diferencial y en el mejor de los casos para llegar al diagnóstico definitivo. A su vez, sirve de apoyo de imagen para la realización de técnicas como la biopsia y/o la aspiración con aguja fina

Hospitalización

La Clinica Veterinaria NOVAVET dispone de instalaciones  para el cuidado y el tratamiento de los pacientes críticos.

Nuestros veterinarios y auxiliares veterinarios, asisten a los pacientes con fallo de uno o varios órganos que supone riesgo vital, lo que incluye la estabilización después de intervenciones quirúrgicas graves. Implica un manejo continuo  que incluye la monitorización, el diagnóstico, el soporte de las funciones vitales comprometidas y el tratamiento de las enfermedades subyacentes.

Diagnóstico por imagen

En NOVAVET disponemos de radiología digital y ecografia.